A diferencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, que centró su tercer informe en tres ejes, siendo el principal la atención sanitaria a la pandemia del Covid-19, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, presumió que al rendir cuentas a la ciudadanía serán cinco los ejes que aborde, siendo la atención a los servicios públicos la prioridad.
"Vamos a dar cuenta en cinco ejes que abarca todo lo que tiene que ver con la administración municipal. ¿Qué destaco? Pues simplemente que a pesar de ser un año difícil, atípico y que seguimos en una pandemia el Gobierno de Torreón siguió mejorando los servicios públicos y la atención a los ciudadanos."
El presidente municipal señaló que uno de los aspectos más importantes de su administración es la buena gestión de los recursos públicos, en un entorno adverso, en el cual al menos 10 municipios de Coahuila ya solicitaron apoyo al Gobierno del Estado para pagar los aguinaldos a sus trabajadores.
"A lo largo de estos casi tres años de Gobierno no hemos pedido prestado nada, no hemos tenido que ajustar presupuestos. Podemos decir que gracias a la honestidad, a la transparencia y al buen manejo. Torreón es un municipio con finanzas sanas. Ya se pagaron los aguinaldos; hemos cubierto todas las prestaciones de los trabajadores del municipio, hemos pagado a proveedores, hemos pagado deudas de administraciones anteriores."
El alcalde mencionó que para el próximo año se mantendrá la política de austeridad, evitando los gastos superfluos. El segundo informe del alcalde se realizará este martes ocho de diciembre a las 18 horas a través de redes sociales y será transmitido también por algunos canales de televisión.