Desde noviembre de este año, el colectivo Justicieras por Nuestras Infancias y el Poder Judicial del Estado de Coahuila han estado realizando las denominadas Mesas Institucionales, con el objetivo de dar agilidad y movimiento a casos que han sido detenidos en sus procesos judiciales. Hasta el momento, las activistas consideran que han estado avanzando los casos.
"Hay que reconocerlo como activista y que decirle a la ciudadanía que tengan confianza, organícense, no están solas es mejor estar organizadas en algún grupo de la sociedad y no solas. Estas madres de Justicieras por Nuestras Infancias están siendo escuchadas para detectar en dónde están estos problemas. Estamos seguras de que se van a ir solucionando, pero cuántos no hay que no nos conocen, que no conocen esta posibilidad y que están batallando con sus casos. Entonces pedimos que la mesa fuera permanente para que puedan seguir llegando otras personas que también están batallando", declaró Adriadne Lamont, directora de incidencia y acompañamiento a víctimas de INCIDE-FEMME
Otras de las cuestiones que el colectivo resaltó, es que está dinámica legal ha estado apoyando alrededor de 17 casos de este tipo. Sin embargo, el colectivo también detalló que estas acciones sigan funcionando en un futuro y que no solo sea de forma momentánea.
El colectivo hace la invitación a las personas que están atravesando por procesos judiciales complicados a que se acerquen a las redes sociales de Justicieras por Nuestras Infancias, así como por la Universidad Iberoamericana de Torreón en donde también cuentan con clínicas jurídicas.