Según la encuesta Expectativas de Empleo realizada por la empresa de reclutamiento ManPower, el 54 por ciento de las empresas y empleadores de Coahuila y Durango, esperan incrementar sus plantillas laborales durante el tercer trimestre de este 2022, lo que representa un aumento del 12 por ciento en las expectativas de contratación que tenían las empresas con respecto al trimestre anterior.
EXPECTATIVAS DE INCREMENTAR LA PLANTA LABORAL
SEGUNDO TRIMESTRE 42% DE LAS EMPRESAS
TERCER TRIMESTRE 54% DE LAS EMPRESAS
Este crecimiento en las expectativas de contratación se debe principalmente a una mayor demanda de trabajadores por parte del comercio mayorista que espera que repunten las ventas durante las vacaciones de verano y el regreso a clases en los meses de julio y agosto. En este sector, el 65 por ciento de los empleadores mencionó que aumentarán sus plantillas laborales; le sigue la industria de la construcción con el 59 por ciento de los empleadores y la banca con el 54 por ciento.
SECTORES CON MÁS EXPECTATIVAS DE CONTRATAR PERSONAL
COMERCIO 65% DE LAS EMPRESAS
CONSTRUCCIÓN 59% DE LAS EMPRESAS
BANCA 54% DE LAS EMPRESAS
A nivel nacional la tendencia es mucho mayor que en el norte de México, ya que el 57 por ciento de los empleadores tiene la intención de contratar más personal, el nueve por ciento señala que reducirá su nómina y el 27 por ciento no realizará cambios.
EXPECTATIVAS DE EMPLEO A NIVEL NACIONAL
AUMENTARÁN SU NÓMINA 57%
DISMINUIRÁN SU NÓMINA 9%
NO REALIZARÁN CAMBIOS 27%
La agencia de reclutamiento explicó que los resultados de esta encuesta sirven como indicador sobre la situación del mercado laboral, ya que permiten conocer la disposición de los empleadores a ofrecer vacantes en las circunstancias económicas por las que atraviesa el país, por lo que consideran que hay una visión prometedora que ven los empresarios en la economía del país para los próximos tres meses.