Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja de Torreón, dio a conocer que se llevarán a cabo capacitaciones para los voluntarios y talleres de concientización dirigidos a los ciudadanos en general, la finalidad es informar y disminuir los accidentes viales, mencionó que durante el 2018 la institución atendió dos mil doscientos setenta y seis percances de este tipo.
Mencionó que los días que en los cuales se tiene un mayor registro de estos van de jueves a domingo, cabe mencionar que la mayoría de las víctimas son personas entre los 19 y 35 años.
Debido a esta situación la institución pretender replicar los talleres en escuelas y empresas, pues asegura es de suma importancia acercar la información a todas las personas para que en dado caso de sufrir algún accidente o ser testigo sepan cómo actuar sin poner en riesgo la vida de la víctima o la propia.
Los interesados en asistir a dichos talleres o en llevarlos a cabo en alguna institución pública o privada, pueden acercarse a la dirección de la Cruz Roja de Torreón para solicitar la información necesaria, los servicios gratuitos.