A diferencia de la primera semana del año cuando se registró una inercia en el comportamiento de la economía lagunera, con ventas al alza por remates de Navidad y el Día de Reyes; en la segunda semana de enero las ventas cayeron un 30 por ciento de manera drástica, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, quien detalló que era un escenario previsto por la cuesta de enero y el repunte de contagios del Covid-19.
El representante empresarial señaló que esperan que con las medidas dictadas por las autoridades, el flujo de cliente vuelva a recuperarse de cara al 14 de febrero, Día de San Valentín, una de las fechas más importantes para los comerciantes.
Sin embargo, también reconoció que hay un factor adverso para los comerciantes, pues debido a la pandemia, las importaciones también han bajado y aunque descartan escasez de productos como en tiendas de Estados Unidos, si puede ocasionar que algunos anaqueles se vean vacíos por periodos muy breves.
"Antes llegábamos y guardábamos y luego sacábamos a nuestros pisos de ventas; ahora hay muchas ocasiones que llega la mercancía y se va directo a piso de venta porque lo que urge es que llegue para poder vender. Todo lo que viene de Asia."