Tras encontrar una serie de irregularidades en 13 de los 24 expedientes de los trabajadores del municipio de Lerdo, que en el cierre de la pasada administración fueron pensionados se les desecho el estatus de considerados.
" Resultó que después de una búsqueda exhaustiva en sus archivos no existían y tampoco los supuestos dictámenes que se consideraron para recibir dicho estatus (en caso de enfermedad o accidentes que les imposibilitan a continuar trabajando) tampoco fueron firmados por médicos de la institución" declaró Gerardo Lara Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento.
El funcionario añadió que tales resultados se conocieron al solicitar a la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sus expedientes.
Ante el procedimiento administrativo que en su momento realizó Bruno de la Cruz Hinojosa, dirigente sindical; se indicó que el departamento jurídico presentará un denuncia penal contra quien resulte responsable por la expedición de firma y documentos médicos falsos.