El delegado del bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, ha sido vinculado con un presunto narcotraficante detenido en Brownsville, Texas. Se trata de Édgar Alejandro Villarreal, alias "El Fresa", quien fue arrestado por la DEA en posesión de 8.8 kilogramos de cocaína y enfrenta cargos por conspiración para distribuir narcóticos.
Según la información difundida, Villarreal ha sido señalado como presunto operador financiero del delegado del bienestar en Coahuila, quien es hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y pareja de la senadora Cecilia Guadiana.
Ante estos señalamientos, Villarreal Santiago negó cualquier vínculo con el detenido mediante un video publicado en redes sociales, donde aseguró que todo se trata de una campaña de desprestigio. Afirmó que ni él ni su compañero Luis Roberto García, funcionario en Tamaulipas, tienen relación con los hechos ni aparecen en las fotografías difundidas en redes sociales.
Por su parte, Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila pidió que cualquier investigación se realice conforme a la ley. Señaló que no defenderán a nadie con nexos criminales, pero destacó que este tipo de acusaciones podrían formar parte de una estrategia política intervencionista de Estados Unidos.