Para el 2020 el Ayuntamiento de Torreón dejará de operar el cobro de multas a través del sistema Drive Thru o pago en automóvil anunció el director de ingresos, Roberto Natera.
"Seguimos ahorita sin el auto pago y mudamos todo al sistema de cajas. Ya evaluaremos con estadísticas de atención etcétera? pero de inicio va a seguir así no se contempla regresar al auto pago."
Para algunos ciudadanos entrevistados en las cajas de garantía esta medida es una mala decisión de las autoridades por la comodidad que implica pagar una multa y recoger su placa, licencia o tarjeta de circulación sin bajar del vehículo.
Actualmente, debido a la actualización del sistema de cobro para el próximo año el cobro de infracciones de Tránsito y parquímetros se realiza sin el apoyo del sistema de cómputo que a decir del funcionario municipal no afecta la operación del trámite.
"Estuve revisando el tiempo que tardaba desde que llegaba el contribuyente a la caja y salía ya con su garantía tuvimos tiempos desde dos minutos y medio hasta un poco menos de cuatro minutos."
Sin embargo quienes acuden a pagar sus boletas de infracción manifiestan que tardan desde 30 minutos hasta una hora en realizar el proceso.
"Una media hora - ¿Qué le pareció el servicio? - Bien, pues está dentro de lo normal, el tiempo normal."
"Como una hora, están bien tardados estos, sí. - ¿Qué le pareció el servicio? - Muy malo, pésimo."
Según el titular de Ingresos, desde el 25 de diciembre se expiden recibos a escritos a mano, que a partir del dos de enero serán ingresados al sistema de la Tesorería Municipal para contabilizar los ingresos a las cuentas del Ayuntamiento.