Los 36 mil millones de pesos de deuda a largo plazo que acarrea el Gobierno de Coahuila, es un saldo que tendrá que ser pagado por dos o hasta tres generaciones de coahuilenses. Actualmente se destinan poco más de 4 mil millones de pesos anuales por el concepto de deuda pública, sin embargo este recurso únicamente ayuda a financiar los intereses y comisiones bancarias.
El reportaje que reveló Mexicanos Contra la Corrupción, y la serie de pronunciamientos, denuncias e investigaciones divulgadas en los últimos 8 años, no han incidido con sanciones y señalamientos concretos en contra de los responsables del endeudamiento estatal.
Ignacio García Castillo, Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón, comentó que las autoridades estatales, encabezadas por Miguel Ángel Riquelme Solís, no tienen ninguna intención de transparentar y hacerle justicia a los coahuilenses.
"El tema ha sido llevado y traído los últimos 8 años, al término de la administración de Humberto Moreira, toda la administración de Rubén Moreira, y la verdad es que yo no veo para cuándo, si no cambia el gobierno de partido, esto de la deuda se pueda abrir a la sociedad y podamos saber exactamente qué sucedió.
"No, definitivamente no hay voluntad política, para eso y para muchos temas más"