La Guardia Nacional "no será más, que lo mismo" y no habrá ninguna diferencia con las corporaciones policíacas ya existentes, por lo que también esperamos abuso de autoridad así lo consideró Ricardo Aguiñaga, vocal ciudadano del Consejo de Seguridad Pública en Gómez Palacio.
" No están preparados para que sean distintos, ellos van a trabajar como estaban acostumbrados, desde que detienen a una persona llega ministerio público y desde que llega empiezan las corrupciones" agregó.
Su percepción dijo se basa en que la nueva fuerza fue creada al vapor, sin una preparación especializada como la aplicada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
" Vean a los cadetes del Ejército ahí duran dos, tres años y salen preparados para lo que van a trabajar y la Guardia Nacional; está hecha al vapor, entonces no va a tener los mismos resultados que el ejército" explicó.
Aseguró que un buen elemento para la seguridad ciudadana no es como el " jocoque" que se cuaja de la noche a la mañana. Por lo que además se debe de aplicar "mano dura" para terminar verdaderamente con la corrupción policíaca.