Vecinos de la colonia Nuevo Torreón manifestaron estar desesperados, por un estancamiento de agua derivado de una obstrucción en la tubería. Este problema tiene alrededor de 15 años.
De acuerdo con los afectados, además del mal olor, las aguas negras crecen con la llegada de las lluvias. Por ejemplo, con las precipitaciones del mes pasado en mayo, el estancamiento creció y llegó a la otra cuadra. Cuando eso ocurre, los vecinos tienen que limpiar y desaguar con sus propios medios.
Las personas explicaron que, por parte de SIMAS, a pesar de que sí se les atiende su reporte, solo llegan a destapar la tubería, pero que después de una semana el problema vuelve a ocurrir.
"De ahí están agarrando agua para tomar, para bañarse, para lavar, sí, no todos, verdad, pero la mayoría de ellos sí. Hay unas personas que aquí, como ven que está muy sucio, pues llegan y tiran basura, tiran escombros", explicó Javier Cruz, uno de los afectados.
Este punto es un foco de infecciones, e inclusive, los vecinos manifestaron que han visto a personas que toman agua sucia para cubrir sus necesidades. Entre las afectaciones, ellos también temen por las fachadas de sus casas, ya que se han estado cuarteando por la humedad.
Debido a la antigüedad de la situación, los colonos están planteándose la posibilidad de ampararse. Por parte del equipo de Meganoticias, ya es la segunda vez que va a atender esta denuncia social, por lo que se le seguirá dando seguimiento al caso.