La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que de los mil 111 millones de pesos auditados a la Universidad Autónoma de Coahuila, se encontraron 42.5 millones en irregularidades.
En concreto, se detalló que la UAdeC registró 38.5 millones de pesos en pagos a trabajadores con plazas no autorizadas, así como otros cinco casos de supuestos aviadores, ya que no se encontró evidencia de las funciones que desempeñaron.
La Auditoría sostuvo en su revisión que la Universidad estatal no acreditó los pagos por 38 millones 565 mil pesos por haber realizado pagos a plazas que la institución no acreditó como autorizadas, esto, en otras palabras, podría significar que se tratan de aviadores, es decir, trabajadores incrustados en la nómina que no desempeñan ninguna función.
Por otra parte, la institución regida por Salvador Hernández Vélez también se le fueron notificadas otras irregularidades como los 2.57 millones de pesos por rendimientos financieros no devengados y 1.4 millones por el pago de multas, recargos y actualizaciones por enteros extemporáneos.