Este 30 de abril se llevará a cabo la Campaña de Detección de Cardiopatías Congénitas en el Hospital General de Torreón en el marco del Día del Niño para atender a la población más sensible a estos padecimientos, como parte del Programa Cambiando Vidas.
Se podrán evaluar sin costo a niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, y hasta el momento ya se tienen entre 70 y 80 menores registrados. La Secretaría de Salud de Coahuila subrayó que ya se han hecho cirugías a infantes, que tras un diagnóstico en este tipo de dinámicas, se vieron beneficiados.
Como parte de este proyecto también habrá testimonios de padres de familia, en los que informarán de su proceso, de lo que observaban en sus hijos, de cómo se les trató en esta campaña, de sus operaciones y del impacto positivo en la vida de sus hijos.
Los menores que ya fueron registrados son niñas y niños que fueron canalizados por sus pediatras en consulta en esta unidad médica; sin embargo, si alguien quiere acceder al programa puede acudir este sábado a las ocho de la mañana al Hospital General ubicado detrás del Manto de la Virgen.