En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Fiscalía de Durango, se logró la detención de Rolando R., quien es señalado como el probable responsable del feminicidio de Marcelina N. El cuerpo sin vida de Marcelina fue localizado el pasado 15 de agosto en una vivienda de la colonia Veredas de la Paz, en la ciudad de Torreón.
La captura de Rolando R. se efectuó gracias al trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tras ubicar al sospechoso en el estado de Durango, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila se desplazaron a esa entidad, donde, en colaboración con las autoridades locales, lograron detenerlo y trasladarlo al Centro Penitenciario Varonil de Torreón.
Rolando R. quedó internado en dicho centro penitenciario a disposición de la autoridad judicial, en espera de la audiencia inicial en la que la Representación Social presentará la imputación por el delito de feminicidio.
Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier conducta ilícita al número de emergencia 911.