Por la mañana y por la tarde y en ocasiones hasta de noche, la presencia de las cuadrillas de limpieza de la concesionaria Promotora Ambiental en la Plaza de Armas de Torreón es constante; pero a pesar de sus esfuerzos mantener limpia este espacio emblemático de la ciudad parece casi imposible.
Los paseantes y vendedores no solo tiran basura, también sustancias que manchan el piso y que requiere de limpieza permanente para que pueda brillar.
"Ahorita en esta ocasión no se ve muy limpio que digamos en cuestión de las manchas como dice, pero pues no se ve ninguna basura. Nomas les faltaría eso, aplicarse en la trapeadita y desinfectada."
Pero la amenaza que las autoridades no han podido eliminar son las palomas que anidan en la plaza por el fácil acceso a comida, deja sus excrementos por doquier.
Fue este año que la Dirección de Medio Ambiente probó algunas alternativas para alejar a estas aves de la plaza, llegando a utilizar gavilanes y halcones, pero al paso de los meses, estas acciones simplemente fracasaron.