Al llegar un nuevo lote de vacunas para prevenir el contagio del Covid-19 a México, el alcalde Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que al llegar el momento se aplicará la vacuna para motivar a la población a que se vacunen ante la ola de desinformación que corre en redes sociales por supuestos riesgos relacionados a esta sustancia.
"A mí no me han llamado y esperaré en la fila igual que cualquiera de ustedes hasta que nos toque, pero si me dicen que me la van a poner, me la pongo."
El presidente municipal dijo que hasta el momento el Ayuntamiento desconoce cómo se llevará a cabo el plan de vacunación para toda la población que comenzará por los adultos mayores.
Zermeño Infante reconoció que a diferencia del traslado del personal de salud de los hospitales al campo militar en el que colabora el gobierno municipal, vacunar a la población civil es más complejo.
"Cinco viejitos de una colonia, y otras del oriente y otras del poniente pues no va a ser sencillo. Yo creo que la gente a la que le toque, habrá de trasladarse porque a todos nos interesa."