Ante la falta de respaldo por parte de la Federación el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro planteó la posibilidad de salir del Convenio de Coordinación Fiscal.
" Si estas decisiones continúan así, habré de plantearlo con toda responsabilidad con mis compañeros gobernadores y decirles que si la Federación, no nos quiere, salgamos del pacto y veamos que hacemos los duranguenses como lo hemos hecho otras veces para salir adelante".
Ya que el mandatario externó que Durango es el cuarto estado más "maltratado" por parte del Gobierno Federal ya que los números lo pueden comprobar.
" El presupuesto para Durango trae una reducción en términos reales del 3.2 %, en participaciones y aportaciones que impacta tanto al estado como a los municipios de la entidad es del más del 2 % por lo que vamos a tener menos recursos de los que se tienen hoy en día" puntualizó.
Reiterando que en cuanto a Participaciones Federales se recibirán entre entre 500 y 800 millones de pesos menos que en este 2018.
Por lo que emitió un llamado a los legisladores federales para que el presupuesto para la entidad sea modificado antes de que sea aprobado.