Eduardo Olmos Castro ex alcalde de Torreón y ex Subsecretario de Enlace para Seguridad Pública del Gobierno del Estado, presentó su registro junto con su compañera de fórmula, Olivia Martínez Leyva, para ocupar la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón.
Explicó que dirigir el partido en este municipio es una aspiración personal y decidió participar en el proceso de selección, luego de que la Comisión de Procesos Internos lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia del comité municipal de dicho instituto político.
Olmos Castro fue el único aspirante en registrarse, al cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos que marca la convocatoria; sin embargo, será hasta la próxima semana cuando la Comisión de Procesos Internos emita el fallo del Consejo Político Estatal.
La administración municipal del priísta estuvo marcada por el periodo de violencia que se vivió en la region.
El número de ejecutados se disparó en más del 300 por ciento. De 172 en 2009, a 362 en 2010, hasta alcanzar 484 ejecutados hasta el 12 de septiembre de ese año.
En mayo del 2017 quien fuera su tesorero , Pablo Chávez Rossique, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de violación a la Ley de Amparo en su Artículo 267, por incumplimiento a una sentencia de amparo, recaída en un juicio de amparo.Durante su administración se construyó la actual presidencia municipal y la explanada. Una obra no excenta de polémica por la venta de terrenos