Este 13 de abril se retomaron de manera virtual las clase del ciclo escolar 2020-2021 y ante la continuación de semáforo amarillo, la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango indicó que la educación se mantendrá a distancia, reconociendo la situación complicada puesto que generó una disminución del 1% en la matrícula escolar.
" Son 172 mil bajo la matrícula de inscritos, es una situación apremiante y complicada, recordemos que el maestro está concebido para dar clase frente a grupo y esta situación de la pandemia generó muchos problemas".
Señaló que la falta de recursos para tener uno o más dispositivos en algunas familias e internet, principalmente en el área rural también impactó en la comunicación permanente e intermitente entre alumnos, padres de familia y docentes.
" Han bajado las estadísticas en cuanto la comunicación permanente que se debe de tener de esa matrícula escrita el 70 ó el 75 % está en comunicación tanto permanente cómo intermitente, el otro resto principalmente son jóvenes y adolescentes".
Valdés Gutiérrez refirió que en los próximos días se sabrá si estos indicativos se mantienen o incrementan, tras conocer los resultados de la evaluación realizada en el mes de marzo.