Los niños que nacen con debilidad visual o ceguera no sólo deben ser capaces de leer en braille o utilizar un bastón para desplazarse, desde sus primeros años de vida, también se les debe de apoyar con el desarrollo de habilidades atléticas que les permitan aspirar a una mejor calidad de vida, así lo señaló la presidenta de la Asociación Ver Contigo, Cecilia Cardiel.
En 19 años de existencia, la asociación ha apoyado a más 500 niños a que desarrollen diversas actividades, de entre ellos 50 han logrado formar una carrera en alguna disciplina atlética llegando a representar a la región y a nuestro país en diversas competencias.
Para continuar con esta labor, Ver Contigo y el Parque España organizarán el primer Torneo de Padel con Causa que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en el cual también se realizará una degustación a ciegas para los participantes para que puedan empatizar con la realidad que viven alrededor de seis mil personas en Torreón.
"Podamos nosotros como asociación cuidar su desarrollo implica el desarrollo cognitivo y todas las habilidades físicas necesarias que debe tener un bebé para poder en un futuro hacer lo que ellos quieran ser."