¡El perro es el mejor amigo del hombre! Esto le consta a Alejandro Llanas quien gracias a los 15 años que cumplió su hermana recibieron a su primera mascota, una pequeña perrita de raza chihuahua a la que nombraron Nayla.
"Como persona yo creo que los perros tienen un amor incondicional así la gente son muy fieles y yo desde que la conozco a ella aprendí eso" externó.
Aprendizaje que le dejó al salvarle la vida ya que cuando él tenía 17 años sufrió un accidente doméstico que pudo causarle la muerte ya que al caer en una habitación de su domicilio estuvo apunto de desnucarse y solo Nayla estaba con él.
" Yo al momento de levantarme no podía caminar y sentía la lengua dormida veía borroso pero mi perrita saltaba y me empujaba por la espalda, cada empujón me hacía dar un paso, hasta que llegue al cuarto de mis papás , ahí inconsciente y empiezo a convulsionar" narró.
Gracias a ello puedo recibir atención médica inmediata.
" Yo me quedé muy sorprendido de que ella se diera cuenta que yo estaba en peligro y que de alguna manera, me empujo para llegar a donde tenía que estar y como un perro fiel, como algo que amas se quedó siempre a tú lado" destacó.
Tras convivir 16 años con su perrita en el 2020 falleció, sin embargo en recuerdo a Nayla, la tatuó en su brazo y él y su familia adoptaron dos nuevas mascotas.