Desde hace dos años se han puesto de moda en Hermosillo los deportes pickleball y pádel, que se juegan con el uso de raqueta y pelota.
El pickleball se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos como un juego de patio para niños, mientras que pádel fue nueve años después por el mexicano Enrique Corcuera, en Acapulco, explicó el entrenador Omar León Córdova.
Comentó que en estos deportes se ejercita todo el cuerpo, ya que el jugador tiene que correr y brincar, además, se requiere concentración.
"El pádel es una combinación de tenis y raquet ball, porque se usa red, se usan paredes, en este caso pueden ser paredes sólidas, de vidrio o cerco", explicó.
El pádel se juega con dos a cuatro personas al mismo tiempo y lo pueden practicar desde niños hasta adultos.
Uno de los jugadores de pádel es José Santiago Peraza Chávez, de 22 años de edad, quien tiene un año y miedo entrenado esta disciplina deportiva, además de que ha practicado tenis desde los siete años.
"Yo toda mi vida he practicado el tenis que es un deporte parecido (al pádel) por uso de raqueta, y, por eso, yo creo, que me enamoró tan rápido el deporte del pádel y me ha gustado mucho desde la primera vez que lo jugué, me ha gustado mucho y por eso lo seguí practicando", contó.
En tanto, Juan Martín Peralta Contreras, entrenador de pickleball, indicó que este deporte combina elementos del bádminton, tenis de mesa y tenis.
"Tiene una gran ventaja este deporte de que te diviertes y puede estar un profesional jugando con un niño, una persona adulta mayor sin experiencia, con una mujer, y los cuatros se van a divertir perfectamente sin que haya un nivel mayor o este muy parejo el nivel", comentó.