A consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19 se realizaron algunos paros técnicos que han afectado en su producción a las empresas Corona y Carta Blanca, principales abastecedoras de cerveza en la Comarca Lagunera.
Lo que ha impactado en la venta de algunos establecimiento expendedores del producto en el municipio de Gómez Palacio indicó Armando Quirarte, titular del departamento de alcoholes.
" Hay una baja considerable porque se encuentran paradas desde hace unas semanas al menos aquí en el municipio. Consecuencia de esto los negocios que dependen directamente por parte de las empresas cerveceras más grande, sus ventas se han disminuido y ahora en el caso de algunos inclusive se ha parado por completo".
Las bajas ventas se han reflejado en el pago de los permisos; por lo que de mil 500 licencias que operan en el municipio, algunas de ellas que no dependen de manera directa de las cerveceras, han solicitado ser desactivadas por el momento.
" En el número de negocios que vienen a informar al departamento que no realizarán ese pago para que se les entregue un oficio donde ellos se sujetaran a su extensión de horario, tenemos alrededor de 30 negocios y que nos dicen que es en virtud de que ya no tienen mercancía".
Sin embargo, el funcionario municipal indicó que hasta el día de hoy ningún establecimiento que vende bebidas etílicas ha declarado cierre definitivo.