Mantener canaletas despejadas,azoteas y patios limpios.Para evitar acumulación de agua que provoque goteras e inundaciones en los hogares, son alguna de las recomendaciones que emiten las Direcciones de Protección Civil de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo,durante la temporada de lluvias.
" La recomendación ante todo y aún que se escuche muy trillado, hay que limpiar las partes altas de las azoteas, limpiar las canaletas para que tengan escurrimiento. Ya que muchas veces se cree que está escurriendo, pero muchas veces se hace un charco en la parte superior de la vivienda y se empieza a filtrar y se pueda venir hasta abajo y lo que son los patios cuando empieza a llover, tratar de levantar los resumideros ya que alguna hoja puede tapar el escurrimiento " Alonso Gómez Vizcarra,Director de Protección Civil de Gómez Palacio.
Para esta temporada también se exhortó a los habitantes de comunidades rurales a realizar el mantenimiento adecuado a los techos de sus vivienda ya que en su mayoría son terrados y con vigas de madera. Con ello se evitará que se debiliten por la humedad y se desplomen. Sin embargo ante cualquier contingencia se debe de solicitar ayuda al 911, concluyó Gómez Vizcarra.