Debido a quejas derivadas en el Fraccionamiento Urbivillas de Gómez Palacio, donde los habitantes del sector denunciaban la proliferación de mosquitos por acumulación de agua y basura exigiendo al ayuntamiento atender la molestia de la ciudadanía, se detectó que a más de 20 años de su construcción aún no ha sido entregado al municipio. Lo anterior fue expuesto en la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves.
La condición de este fraccionamiento en el que se encuentran 43 más, dificulta la atención y la realización de obras básicas en servicios públicos, destacó la alcaldesa, Leticia Herrera quien dejó ver su molestia por la falta de responsabilidad de las eEnmpresas constructoras que han incumplido con los procesos legales, ya que muchas de ellas, ya no existen y se desconoce quienes fueron sus dueños para que respondan por las solicitudes de los afectados.
Por su parte Juan Salazar, director de obras públicas explicó que la problemática del fraccionamiento Urbivillas. ""es de origen, ya que la constructora proyecto pozos de absorción como sistema pluvial, pero al cumplir con el protocolo requerido por el departamento que dirige, los dejaron como áreas verdes, lo que a generado una serie de problemas".