Como parte de los operativos de alcholemia en Torreón, durante este fin de semana se aplicaron 400 pruebas, 205 de ellas en el ya tradicional "Alcoholímetro" y el resto en el operativo "Ponte a Salvo" el cual se comenzó a implementar a partir de este jueves, así lo dio a conocer Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad.
"Tuvimos en estado de ebriedad a 70 personas y 57 con aliento alcohólico, esto es en el alcoholímetro, en el operativo "ponte a salvo"el cual consiste en hacerle la prueba a las personas que van saliendo de los antro" hasta 00:53 LIGAMOS desde 01:34 "Ahí aplicamos 200 pruebas, 79 resultaron con estado de ebriedad y 72 con aliento alcohólico, y muchos de ellos abordaron taxis" dijo Pedro Luis.
Bernal agradeció la respuesta de la gente e hizo un hincapié en que los jóvenes cada día están tomando mayor conciencia en la prevención de accidentes viales.
Pues en el periodo de enero a mayo del 2018 se tuvo un registro de 127 conductores sorprendidos en estado de ebriedad, este año en el mismo periodo se tienen registrados 90 de ellos.
En cuanto a decesos en esos accidentes viales, en los mismos periodos en el 2018 se tuvieron once muertes y en el 2019, seis.
Explicó que el año pasado en el mismo periodo de enero a mayo se registró un total de 2,983 siniestros, mientras que este año en el mismo tiempo, se han ejecutado 2073, es decir casi un 30 por ciento menos.
Aseguró que estas cifras son derivadas de los operativos que se han implementado desde que inició la administración del alcalde Jorge Zermeño Infante.