Uno de los ingresos más fuertes del Ayuntamiento de Torreón son la licencias de alcohol, que los restaurantes, bares y tiendas tienen que tramitar para la venta de bebidas alcohólicas, siendo la mayoría tiendas de conveniencia.
Al año en promedio se recaudan 40 millones de pesos por este concepto, pero en 2020 y 2021, los ingresos bajaron hasta los 35 millones debido a la pandemia del Covid-19. Anilú Cepeda Álvarez, regidora presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, informó que si bien muchos establecimientos cerraron por la pandemia, no dieron de baja las licencias, por lo que este año se deberá actualizar el padrón.
"Hasta finales de marzo vence el periodo, el plazo normal para poder pagar el refrendo, una vez pasado este tiempo ya comienzan los cobros, ver si quieren el refrendo o no."
Actualmente hay dos mil 600 licencias de alcohol, pero de 500 licencias no hay registro de movimiento, por lo que podrían darse de baja para volver a ofrecerse a quien las solicite.