Las estancias para menores de edad y adultos mayores del Sistema Integral Para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Gómez Palacio algunos no han regresado a la actividad debido a la pandemia del Covid-19, mientras que en otros se trabajan bajo estrictos protocolos sanitarios, tal es el caso del Asilo de Ancianos en que actualmente se atiende a 24 adultos mayores.
" Se hizo un reglamento extra, aparte del que ya existe internó en el cual se le exige al personal, los protocolos de seguridad, la presidenta constantemente realiza pruebas al personal para saber y tener un semáforo para tener todo en orden, aunque lamentablemente los asilados no pueden recibir visitas, sin embargo se están adaptando los doctores y enfermeros para hacer más agradable su estancia" indicó Betzabé Martínez, directora de la dependencia.
Añadió que dentro de las indicaciones médicas se reforzó su alimentación y suplementos para fortalecer sus sistemas inmunológicos.
Respecto a las guarderías adheridas a las dependencia así como el internado Francisco Zarco se indicó sólo reanudarán actividad hasta recibir indicaciones de las Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.