Ante la denuncia pública que presentó Fernando Aguilera quien demandó justicia laboral por el fallecimiento de su esposa María del Socorro Castillo, empleada del departamento de vivienda del área de Bienestar Social que fue obligada a trabajar enferma de Covid, la mañana de este viernes empleados sindicales se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal.
José Manuel Marín, secretario del sindicato señaló que la medida se tomó cómo apoyo a Fernando Aguilera de quién dependerá si emprende o no, una demanda penal en contra del patrón por exigirle a la hoy fallecida presentarte a laboral en la condiciones de salud que se encontraba.
Sin embargo cómo Sindicato y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales exigieron que se cumpla con las prestaciones de ley establecidas dentro del contrato colectivo.
" A nosotros cómo sindicato nos corresponde hacer los trámites que corresponde, que es la pensión y una indemnización y apoyarlo en esta manifestación para acelerar todos los trámites" señaló el líder sindical.