Ya estamos en Mayo y nos encontramos a más de la mitad de campañas para elegir al que será el próximo Alcalde del Municipio de Torreón, por lo que las propuestas y promesas por parte de los aspirantes no se hacen esperar.
Las redes sociales se convirtieron en el principal flujo de información para que los laguneros se enteren nuevamente de las posibles acciones que se harán en pro del municipio. Cada elección es diferente, se toma como referente un problema social grave para que los candidatos puedan bombardearlo a diestra y siniestra y colocar sobre la mesa posibles soluciones.
En campañas anteriores fue el tema de seguridad, crimen organizado y de más propuestas para que nos sintiéramos en una ciudad segura, hoy le tocó al problema de la falta de agua ser el protagonista del presente proceso electoral.
Podemos escuchar en diferentes spots publicitarios al candidato por el PRI, Román Cepeda decir: "Hoy estamos escuchando en cada una de las colonias, en cada uno de los ejidos, sabiendo que pasa, que sienten y es fundamental. Hoy tenemos que darle respuesta a Torreón".
De igual manera al aspirante por la Alcaldía por el PAN Marcelo Torres Cofiño declarar en muchas ocasiones: "Vamos a seguir sumando voluntades, sumando voluntades, sumando gente libre, gente que ama a Torreón. Porque tu lo mereces, Torreón merece más."
Y es que no es un hecho aislado la falta de presión de este vital líquido, y no es un problema reciente, hay colonias la mayor parte del municipio que lo han resentido desde hace ya varios años y pareciera que se ha convertido en su estilo de vida, el su lamentar diario. En cada proceso electoral se pone sobre la mesa el problema del agua, y si no, hace falta siquiera echar un vistazo por cualquiera de las colonias, cualquiera, y preguntar que tan conforme están con el suministro del agua.
Siempre se promete que se solucionará, y pareciera que al momento de llegar a la alcaldía se olvidaran de las soluciones que se tenían en mente durante el proceso de campañas. Por su parte el candidato por el PRI Román Alberto Cepeda y sus múltiples recorridos por la ciudad, asegura que habrá suficiente agua para cubrir las 24 horas del día, en tanto el aspirante Marcelo Torres Cofiño, candidato por el PAN, jura que regresará el agua a las casas.
Román Alberto Cepeda declara en uno de sus anuncios: "Mi compromiso por Torreón es que todas las colonias y ejidos tengan agua las 24 horas del día"
Por su parte Marcelo Torres Cofiño declara en uno de sus videos: "Para tener agua en cantidad y calidad. Yo si le voy a entrar de lleno al problema, juntos lo vamos a resolver. A mi no me da miedo el costo político, si son obras que se tienen que necesitan, las vamos a realizar."
En tanto se acerque el momento de elegir a la mejor opción, seguirán y aumentarán las promesas por parte de los aspirantes, solo queda esperar lo mejor y no vivir nuevamente el olvido de soluciones para los problemas urgentes,