Familiares del Profesor José Santos Valdez reprueban que el alcalde Homero Martínez Cabrera lo desaparezca de la historia de Lerdo ya que después de 8 años que llevará su nombre uno de los principales bulevares de la ciudad lo sustituyera por José Rosas Aispuro, ex Gobernador de Durango.
" Borrar de la memoria histórica de Lerdo a mi abuelo, ¡no, nos ha gustado nada y no se vale ! y son politiquerías porque el licenciado Homero bien pudo ponérselo a otra calle o aun parque" refirió su nieto, José Rafael Álvarez Valdés.
Mencionó que lo más decepcionante fue que el edil les prometió atender su desacuerdo
" Pero es fecha que no vemos nada claro, incluso hizo unas declaraciones muy fuera de lugar ñ, donde dijo que en internet se había enterado que mi abuelo fue un provocador incluso culpable de la matanza de unos alumnos cosa que es mentira".
Ante la falta de respuesta de manera local, la denuncia fue presentada ante la Secretaria de Educación Nacional, Leticia Ramírez quien se contacto con él ante la contemplación de pasar los restos de su abuelo a la Rotonda de Hombres Ilustres en el Panteón de Dolores de México; por lo que se llenaron de incredulidad, cuando el alcalde Homero Martínez optó por desaparecer el nombre de la figura central del normalísimo en México.