Torreón reportó un retraso de 65 millones de pesos en participaciones y aportaciones federales.
Esto, tras la información que fue dada a conocer por el primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, quien afirmó que se retrasó esa cantidad antes mencionada de participaciones y aportaciones. Añadió que el municipio se percató que, desde el mes de abril, no se registró la llegada de dichos apoyos.
No obstante, el regidor enfatizó que, a pesar de que los ingresos propios del municipio tuvieron una variación a favor del 11.7 por ciento, la disminución del total de ingresos de menos de 18 por ciento refleja el retraso en las aportaciones federales.
"Eso de los 65 millones que en el mes de abril damos cuenta que no se registraron sí no lo están retrasando. Esperemos que en este mes de mayo se vean reflejado el doble de las aportaciones para poder tener ahora sí que este el ingreso que no decaiga", declaró el funcionario.
Dentro del monto a deber, se registraron 11 millones de pesos por el derecho a alumbrado público y en las aportaciones federales de más de 54 millones de pesos reflejando así una disminución de los ingresos.
Con respecto a los gastos, el regidor señaló que se han invertido recursos en la compra de materiales para el servicio de alumbrado y que ha habido un aumento del 12 por ciento en los servicios personales debido a la contratación de más policías y personal.