Dentro del mundo espiritual existen ramas donde las personas curan males y enfermedades, tal es el caso del fidencismo un culto donde se venera el Niño Fidencio conocido en el mundo de la sanación como José Fidencio de Jesús Cintora Constantino es una figura legendaria en México que ha trascendido las barreras del tiempo y se ha convertido en un icono del misticismo y la fe popular .
"Tenemos que seguir la reglas que nos inculcó Fidencio, a no hacer males, tenemos que ayudar al prójimo, el niño Fidencio eso hacía el curaba y nosotros tenemos que seguir la tradición." comentó María Guadalué curandera.
Tal es el caso de la curandera María Guadalupe quien vive en la agujita Coahuila y que el equipo de Mganoticias fue a visitar a su hogar en pie de carretera ella explica ser materia y canalizar el espíritu del Niño Fidencio para poder curar los males y la brujería de aquellos que sufren por un mal.
"hay veces que están muy duros los males, están muy pesados pero primeramente Dios y el niño santo, podemos sacar adelante a las personas." señaló la fidencista.
La curandera menciona que el objetivo siempre es trabajar con la luz sin embargo, el profesar el bien lleva de la mano tener duelos constantes con entidades negativas que rondan por nuestros planos para lastimar a las personas.
"Lo que si vi fue en otra materia, como se transformaba su cara, por que entró un ente negativo a el, y nosotros tenemos que ayudar." mencionó la curandera.
En resumen estas prácticas ancestrales abarcan desde el fortalecimiento de relaciones hasta la protección espiritual pero que eso no te confíe ya que es necesario aprender a usar rituales porque el mal uso de ellos pueden traer graves consecuencias.