Terminan los trabajos de remodelación en Funeraria DIF, con una inversión de un millón doscientos mil pesos, así lo dio a conocer esta mañana Astrid Casale, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón.
En esta segunda etapa se habilitó una tercera sala con una capacidad para sesenta personas, se construyó un comedor, se realizó un nuevo baño con regaderas para los empleados, se rehabilitó la fachada y se colocó una techumbre para las carrozas.
La primera dama, explicó que en la primera etapa donde se invirtió un total de un millón cuatrocientos mil pesos (durante el 2018), se instalaron nuevas cocinetas, se renovó el sistema de refrigeración, se amplió el laboratorio, se cambió el sistema eléctrico y se renovó la pintura del interior.
Astrid, manifestó su alegría por culminar este proyecto que apoya a la economía de las familias más vulnerables de la ciudad, comentó que el año pasado se dieron 795 servicios.
"Claro que hay un costo de recuperación pero te estoy hablando de que el servicio más caro llega a costar cuatro mil quinientos pesos, nosotros no tenemos un crematorio como tal pero tenemos un convenio que les ayuda, aquí todo depende del cliente, sin embargo, cuando la persona no cuenta con la posibilidad económica para solventar un gasto como tal, se hace un estudio socioeconómico y se les puede otorgar la totalidad del servicio" puntualizó Astrid.
Cabe mencionar, que en estas acciones en beneficio de funeraria DIF, no se adquirió nuevo mobiliario por falta de presupuesto, la primera dama dijo estar abierta a los posibles donativos que en su momento alguna empresa estuviera interesada en otorgarles para esta causa.