Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Poder Judicial de Coahuila, presentó el infrome de actividades de la entidad que preside. En el marco del protocolo, el tema que robó cámara fue el del presunto fraude inmobiliario en el que están envueltos doce jueces y seis secretarios de Coahuila, los cuales actualmente están suspendidos.
De acuerdo al informe, Miriam Cárdenas detalló que los 18 funcionarios involucrados en el fraude actualmente están suspendidos de sus obligaciones para no entorpecer la investigación y añadió que llegarán hasta el fondo de la historia para dar con todos los responsables.
Además, se consideró que los jueces y secretarios incurrieron en faltas graves y muy graves en la tramitación de diversos juicios promovidos por el Infonavit en contra de cientos de demandados.
Por último, Cárdenas comentó que, en caso de que los investigados resulten culpables, el sistema judicial coahuilense buscará mecanismos más efectivos de supervisión y vigilancia como garantía de no repetición a desviaciones a la legalidad.