Un despacho contable, 7 locales comerciales, dos terrenos en un fraccionamiento privado y dos vehículos Mercedes Benz, fueron asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Los cateos se llevaron a cabo en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias, fraccionamiento Sahop y fraccionamiento Lomas del Parque, todos ellos ubicados en la ciudad de Durango; de esto derivó el aseguramiento de las propiedades y los vehículos, además de documentación diversa y aparatos de cómputo.
Luego de la presentación de diversas denuncias relacionadas con desvíos de recursos públicos y de que el agente del Ministerio público especializado integrará la Carpeta de Investigación el Juez de Control y Enjuiciamiento del I Distrito Judicial concedió cuatro órdenes de aprehensión en contra ex funcionarios públicos estatales de primer nivel informó la Fiscal en Durango, Sonia Yadira de la Garza.
" Ordenaron sustraer y trasladar dinero en efectivo de cuentas bancarias del Gobierno del Estado a la Subsecretaría de Finanzas y Administración para que el 15 de septiembre que ya no eran servidores les fuera entregada la cantidad de 4 millones y medio de pesos" reveló.