Este martes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que las medidas sanitarias en La Laguna, vigentes desde principios de noviembre se mantendrán toda vez que la cantidad de nuevos casos positivos de Covid-19 ha registrado una tendencia a la baja; aunque los pacientes hospitalizados se han mantenido por arriba de 300.
"El aislamiento que los rastreadores y el call center sugieren a la sociedad en su mayor parte ha sido atendida y por ende creemos que esta misma semana , llevamos cuatro días con una tendencia a la baja y esperamos que se refleje en las próximas horas en la hospitalización que tenemos ahora."
Este martes el número de nuevoss casos positivos de Covid-19 en Torreón bajó a 38, pero se registraron 12 fallecimientos y el número de pacientes hospitalizados alcanzó un nuevo récord con 366.
El mandatario estatal confirmó que el último caso preocupante de brote de la enfermedad, se dio un asilo de ancianos.
"Hay nueve positivos, ocho religiosas y un residente. Y ya se dejaron las recomendaciones pertinentes al personal. Y todo lo demás está en la etapa de resultados de pruebas de laboratorio, en la toma de nuevas muestras."
Riquelme Solís también detalló los casos de dengue en la entidad, en el que Torreón también es el municipio con más casos.
"Torreón ha presentado 252 casos y una defunción por causa de dengue; San Pedro 128 casos y dos defunciones; Monclova 78 casos y una defunción; Múzquiz 75 casos, Madero 58 casos, Frontera 42 casos, Piedras Negras 34 casos, Matamoros 14 casos y Saltillo únicamente 10 casos y Escobedo 8 casos."
Finalmente el Gobierno de Coahuila determinó que se prohibirá la celebración de posadas con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19, pero no habrá nuevas restricciones y los aforos en comercios y restaurantes se mantendrán igual.