Luego de que la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde, diera a conocer que desde el 13 de marzo se han perdido más de 340 mil empleos en el país debido a la emergencia sanitaria, y que no había fundamento legal para dar de baja al personal, el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Luis Cuerda Serna, respondió que las autoridades federales no son empáticos con el empresariado y no conocen las dificultades que enfrentan.
"Mira cuando nunca se ha tenido una empresa y se ha dependido de ello, es muy fácil hablar y solicitar las cosas de manera unilateral. Creo yo que ahí está equivocado el pensamiento. Es una solicitud que ellos no tendrían el control si la situación no te da para poder soportarlo pues por más que puedas tú utilizar todos tus ahorros pues al final del día no vas a tener."
El representante empresarial dijo que según las estimaciones de decrecimiento para México del siete por ciento del PIB por la emergencia sanitaria del Covid-19, que podría representar un millón 400 mil empleos perdidos en el país, en La Laguna se podrían alcanzar hasta los 30 mil empleos perdidos.
"Sí, yo sé que son muchísimos empleos, podrían ser superior las cifras si esto se mantiene cerrado y se mantienen las politicas fallidas por parte del Gobierno Federal."
Respecto a los negocios que han cerrado, Luis Cuerda dijo que la semana pasada representaban el 60 por ciento de todos los comercios; sin embargo, para esta semana podrían aumentar hasta llegar al 80 por ciento.