En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Torreón anunció un programa para apoyar a jóvenes emprendedores que comercializan sus productos a través de redes sociales digitales y sitios web; mientras que la Cámara Nacional de Comercio de Torreón lanzará dos plataformas para que sus afiliados migren a las ventas en línea.
En el primer caso, Abraham Cuéllar, director de la Juventud de Torreón dijo que a través de este programa piloto, los jóvenes que vendan sus productos u ofrezcan sus servicios a través de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp, serán promocionados en las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento para promover sus negocios.
"Esperamos que alrededor de por lo menos 100 negocios que se puedan inscribir y esos 100 negocios poderlos potencializar durante este tiempo, lo estamos haciendo como una prueba piloto y si vemos que esto tiene éxito y después de evaluar las publicaciones podemos hacerlo que dure el resto de la administración."
Quienes deseen participar deberán ser personas de entre 18 y 35 años con residencia en Torreón y llenar un formulario con los datos de su negocio. No necesitan contar con un establecimiento físico.
Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, aseguró que este año sí se llevará a cabo el programa el Buen Fin, previsto para el mes de noviembre, para lo cual, con el fin de garantizar la salud de la ciudadanía, se promoverá el comercio en línea.
"Definitivamente el rubro que ha venido creciendo con esta pandemia y seguirá creciendo será el rubro del comercio electrónico y seguirá creciendo. Estamos convencidos y precisamente Concanaco ya tiene plataforma bien establecida en el cual vamos a promocionar en dos plataformas con los asociados y los que se sumen a la cámara la entrega de productos a domicilio y las ofertas que se publiquen ahí."
Con ambos proyectos, autoridades y sector empresarial apuestan a que las ventas digitales se desarrollen a distancia, sin la necesidad de salir de casa y evitando el contacto físico, con el objetivo de que la pandemia del Covid-19 y futuras epidemias no sean un obstáculo para el desarrollo del comercio.