El pasado lunes, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, informó a la ciudadanía sobre el inicio de un programa de apoyo para los adeudos fiscales del contribuyente, el cual ha obtenido una buena respuesta, especialmente las personas que tenían infracciones por el alcoholímetro, para que puedan obtener su garantía, como puede ser la licencia o placas. También los ciudadanos que tenían adeudo por predial, han logrado ponerse al corriente.
Aunque la respuesta durante esta primer semana ha sido buena, el Director de Ingresos de Gómez Palacio, Gustavo Contreras Sánchez, mencionó que espera que incremente al concluir el periodo vacacional de los empleados, ya que los horarios serán más flexibles para los contribuyentes.
"Ya a partir del lunes, horario normal, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Ahorita estamos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde nada más, entonces quieras o no pues si afecta también el aspecto de la situación, aunque tenemos cajas abiertas en todos lados, pero el horario si es menor", mencionó Gustavo Contreras.
Todas las infracciones tienen el 50% de descuento, siendo por ejemplo la más elevada por alcoholímetro, igual a $4,850.
Cabe señalar, que este programa terminará el 31 de agosto, día en que concluye la administración de la alcaldesa.