Tras un año del gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, los gomezpalatinos expresaron su opinión sobre su desempeño como presidente.
"No creo en la política" 00.13 00.16 "En nadie, a cualquier persona que pongan es la misma. Yo pienso que no es un hombre, es un sistema, el cual es todo corrupto, es por eso que no tengo opinión, simplemente las cosas son como tienen que ser", comentó Antonio.
Por otra parte Francisca aseguró: "Pues a mi me parece bien, ya ve que nos ofreció una tanda y nos cumplió, yo estoy muy agusto con él".
"El primer año pues no, hay mucha delincuencia, todos tenemos miedo de andar en la ciudad y en el campo también. A nosotros los ancianos nos ofreció la tarjeta para cobrar y no lo ha hecho, tenemos que ir hasta allá a cobrar y ya es un gasto que hace uno porque se va allá en taxi", añadió José.
De igual manera Leslie detalló: "El primer año de gobierno de Andrés Manuel la verdad fue un desatino definitivamente porque en cuestiones económicas como país estamos en ceros, no hay inversión, hay muchos negocios que están cerrando, la economía del país la verdad no la vemos para nada en avance. Aquí lo que me preocupa es el ámbito de salud que muchos niños han muerto por la falta de su tratamiento. Yo la verdad no voté por Andrés Manuel López Obrador, no me gusta ese señor pero en el fondo yo quería equivocarme, que verdaderamente fuera una buena opción para nuestro país y que el cambio que los mexicanos querían se diera pero no se trata de ser partidistas si no de ver por el bien del país, aunque definitivamente fue un chasco. Cero, un cero".
"Pues que si está bien lo que está haciendo sobre las becas para lo de la escuela, lo que necesito. Un nueve", comentó la joven Iriseth.
Por el contrario Juan agregó: "Muy mal, dejó muchas cosas sin hacer, ojalá se componga todo pero no lo creo. Hemos tenido muchas deficiencias de todo. Ojalá este 2020 nos vaya mejor".
Por último Magaly opinó: "Pues muy mal en todos los aspectos. Un tres".
De las personas que expresaron su opinión, solamente dos aprueban el actual Gobierno de México, y coinciden en que se han visto beneficiados directamente. El resto de ellos aseguró que continúan sintiéndose inseguros y que las decisiones o modificaciones que ha realizado el presidente en distintos ámbitos no han sido las mejores, aunque conservan la esperanza de que mejore durante el resto de su gobierno.