El senador Armando Guadiana vino a la Laguna a rendir su primer informe de actividades, donde habló sobre la creación de la Guardia Nacional, con la cual esperan que la inseguridad tenga un decremento importante como lo prevé el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También mencionó la reforma laboral, la cual les da la libertad a todos los trabajadores de asociarse a un sindicato, así como de crear uno, para asegurar sus derechos laborales.
Pero sobre todo hizo hincapié en las principales necesidades de la Laguna, los cuales son el tema del agua, ya que hay zonas en las que sus habitantes tienen más de un mes sin tener acceso a siquiera una gota de agua, lo cual es vital, así como de la importancia del metrobús, al potencializar la economía de la región.
"Es bien importante que se resuelva el problema del agua, primero es eso y número dos es el metrobús, pero las dos cosas son importantes, entonces vamos a resolver ambos problemas, si hay dinero para las dos cosas hay que hacerlo", expresó Guadiana.