Todas las guarderías e instancias infantiles que operan en el municipio de Gómez Palacio, antes de iniciar funciones son supervisadas y evaluadas para verificar si el uso de suelo, donde serán ubicadas no tengan conectividad con establecimientos que pongan en riesgo a los menores que son atendidos en las mismas, indicó Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil.
"Vemos si es factible o no la instalación de una estancia infantil y hay que ver los colindantes que no sean; una estación de servicio de gasolina, talleres o algún expendio de licor porque se debe de otorgar el 100 % de seguridad a las instancias infantiles y guarderías" explicó.
En los últimos meses, cinco estancias infantiles fueron rechazadas por tratar de instalarse en lugares de riesgo, sin embargo a la fecha son 35 guarderías las que otorgan servicio en la ciudad y que cumplen con todos los peritajes requeridos por protección civil.
Gómez Vizcarra agregó que independientemente de ello, periódicamente deben de llevar a cabo una serie de simulacros para saber cómo resguardar a los infantes en caso de se presente alguna contingencia.