Hoy jueves arranca de manera permanente la campaña "Ponte a salvo" que encabeza el Ayuntamiento de Torreón.
Este operativo de alcoholímetro será voluntario y se ubicará un stand sobre sobre el paseo Morelos, con el fin de evitar accidentes viales a causa de la ingesta excesiva de alcohol.
Se estará llevando a cabo de jueves a domingo, desde las 23:00 horas hasta las 3:00 de la mañana del siguiente.
La prueba para conocer su nivel de alcholemia será gratuita, y con ello se brindará la oportunidad a los ciudadanos de recapacitar antes de manejar en caso de rebasar los límites permitidos que son .19 grados de alcohol en la sangre.
A este programa se le unieron los integrantes de "En Taxy" una plataforma que ofrece servicio de transporte elite, quienes también contarán con auxiliadores para transportar el automóvil de la persona en cuestión en caso de que no cuente con un compañero que esté en condiciones para conducir.
"Para este fin de semana yo creo que vamos a contar entre 30 y 40 unidades de color blanco, no podemos dejar desprotegida a la ciudad pero si vamos a tratar de llevar el mayor número de unidades debido a la importancia. Por otro lado se dará un descuento si tu pides el carro por aplicación te hacen un 20 por ciento en viajes mayores a los cincuenta pesos" dijo Francisco Guardado.
EL MEGA DATO
Hay que señalar en el periodo de enero a mayo del 2018 se registraron 127 percances viales por ingesta de alcohol, mientras que en ese mismo periodo de este año se logró bajar a 90 accidentes.