El titular de la Dirección de Tesorería de Torreón, Óscar Luján, consideró que la recaudación de este año ha sido buena. Hasta el momento se tiene el 68 por ciento de lo que marca la Ley de Ingresos. Es decir, se han recaudado alrededor de 227 millones de pesos.
El funcionario explicó que en los primeros tres meses del año se recaudan hasta el 80 por ciento de los recursos programados A comparación del 2022, ya tienen hasta un 26 por ciento arriba del registro histórico.
"La meta en cuanto lo que es la Ley de ingresos son 331 millones de pesos, llevamos 276 millones aproximadamente. Vamos a superarla un poquito más. Realmente hemos tenido muy buena aceptación por parte de los contribuyentes de acudir al pago de los mismos", declaró el tesorero.
La dirección tiene registradas 383 mil claves catastrales, de las cuales, se estima que el 70 por ciento se pagan. Otras cuestiones que la dependencia resaltó fue el incremento del pago en línea, donde se calcula que el 20 por ciento de los usuarios han preferido este método..