Para la familia de Elizabeth trabajar desde casa tiene ventajas y desventajas, y entre los puntos negativos que ha enfrentado de la contingencia por el Covid-19 ha sido que se ha elevado el costo de la energía eléctrica, ya que ahora ella tiene que asumir el costo que normalmente corría a cuenta de la empresa cuando laboraba en su oficina.
"Es estar 24/7 yo, mi esposo y mi hijo, entonces obviamente el estar aquí los tres simplemente la luz nos ha aumentado prácticamente el doble, de haber tenido recibos meses anteriores de 300, 350 pesos nos ha aumentado fácil a 700, 800 pesos."
El aumento en la tarifa de energía eléctrica también ha sido un golpe económico para quienes por la contingencia han sufrido la pérdida de empleo, modificaciones contractuales o la reducción en la venta de sus productos y servicios.
"En mi caso particular nos mandan a casa, pero con la consigna de que el sueldo baja a la mitad; entonces baja a la mitad, tu trabajas más de ocho horas porque a que uno esta en casa, a los jefes se les hace muy fácil mandarte un mensaje de atiende esto o equis situación."
Elizabeth considera que ante la contingencia del Covid-19 la Comisión Federal de Electricidad debería dar más facilidades a sus usuarios para el pago del servicio.
"Y luego, por ejemplo, una empresa como Comisión pues no te da tregua, todos sabemos que si el recibo de la luz no se paga a los tres o cuatro días este servicio es cortado y no te puedes dar ese lujo de que te lo corten porque luego cómo trabajas."