A partir de hoy, lunes 29 de mayo, hasta el seis de junio estará el Hot Sale, es decir, el remate en línea de cualquier tipo de productos. De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón, Mariano Serna, este mes representa una ganancia para los comerciantes de hasta un 20 por ciento adicional a las ventas usuales.
"Después de la pandemia cambió. Siete de cada 10 ya venden en línea. Entonces cambió mucho, muchas personas están subiendo sus productos a estas plataformas. Estas grandes plataformas. Y hay otras cadenas comerciales que ellos se forman independiente tienen sus plataformas para venta en línea", declaró Serna.
En México, se estima que este Hot Sale deje una derrama económica de más de 23 mil millones de pesos. El titular de la CANACO enfatizó que, a raíz de la pandemia, el comercio en línea tuvo su boom. Anteriormente, de 10 agremiados, solo tres tenían ofertas electrónicas. Hoy en día, la gran mayoría de los siete mil afiliados a la a cámaro ofrecen sus productos en plataformas virtuales.
"La mueblería, la electrónica, los electrodomésticos también hay muy buena venta, los aparatos, otra vez las televisiones, que también se venden mucho, y todo eso se oferta en esta época. También hay venta de viajes, los vuelos", añadió.
Así como las modalidades de comercio se van modificando, las leyes tienen que seguir adaptándose. Actualmente, ya hay más legislaciones que protegen tanto al consumidor como al comerciante. Por lo que, mientras el Hot Sale genere beneficios para ambas partes, hay que seguir aprovechándolo.