A diferencia de la tendencia que se sigue en otros municipios de Coahuila y del país de reacondicionar o remodelar hoteles antiguos del centro histórico de una ciudad, en La Laguna se prefiere invertir en la construcción de nuevos hoteles, y en el caso de Torreón se ubican hacia el norte del municipio.
Esta situación relega al centro histórico y sus edificios, algunos de ellos antiguos hoteles de renombre al olvido y abandono para ser subutilizados como locales comerciales en su planta baja y en algunos casos siguen abiertos, pero por su estado de conservación y bajo costo son susceptibles de ser utilizados para actividades ilícitas.
Luis González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo que a nivel estatal alrededor del 50 por ciento de los empresarios están optando por remodelar sus hoteles para convertirlos en hoteles boutique, mientras que en La Laguna se sigue optando por establecimientos dirigidos al turismo de negocio.
"Los inversionistas tienen que pensar que el Centro Histórico es el corazón de un municipio y que no por estar en el centro no van a tener la misma capacidad de negocio que otros hoteles."