Luego de que falleciera atropellada una persona coreana el pasado viernes en Torreón, el alcalde del municipio, Román Alberto Cepeda, hizo un llamado a las personas para que tengan más precaución al transitar por la ciudad, sobre todo si se hace de noche y en donde influye el alcohol, situación que aseguró, ocurrió en este caso.
Cepeda lamentó lo acontecido e informó que la Fiscalía pronto dará con el culpable, ya que las placas del responsable fueron detectadas por las cámaras de seguridad de la zona. Otro de los detalles que informó, fue que la víctima había cruzado en rojo, mientras que para los vehículos estaba en verde. Además, el extranjero estaba usando el celular para hablar.
Por otro lado, opinó sobre la denuncia en redes sociales de una persona que fungía como traductor y que fue detenida aparentemente sin justificación.
"Sí es importante la concientización. Casi cada ocho días aquí, justo en este recinto, estamos pidiendo a ustedes, de parte nuestra, la concientización es importante, divertirse es parte importante, un humano al final del camino se rige por estímulos", declaró el alcalde.
De acuerdo al alcalde, las acciones se derivaron de que la persona había atravesado una línea amarilla, por lo que las autoridades correspondientes procedieron a su detención.