Al cierre del primer semestre del 2020, el Ayuntamiento de Torreón ha ejercido el 70 por ciento de su presupuesto de alrededor de mil 50 millones de pesos, según informó la Tesorera, Mayela Ramírez Sordo, quien añadió que hasta el momento el Gobierno Municipal cuenta con los recursos suficientes para afrontar los gastos de la segunda mitad del año, principalmente el pago de aguinaldos.
La encargada de las finanzas municipales explicó que fueron en los meses de abril y mayo cuando cayeron los ingresos a las arcas del Ayuntamiento que sumado a la disminución en las participaciones federales se contabiliza en 90 millones de pesos que la administración dejó de percibir.
"Más o menos fueron 35 millones en ingresos propios. El porcentaje es poco porque nuestro presupuesto de todo el año de ingresos propios es de mil 50 millones, entonces 35 millones no es un gran porcentaje. 35 millones que no ingresaron de propios, más las participaciones. Eso es lo que va del año acumulado, ¿verdad? Ahorita en participaciones al mes de julio cerramos con un déficit de 55 millones más o menos."